Códigos en .htaccess de uso común en sitios web

A la hora de levantar un sitio web en internet, siempre es necesario realizar redirecciones que son bastante útiles y muchas veces necesarias, tanto para ayudar a tareas seo, como para prevenir errores comunes. Vamos con la explicación de los códigos en el archivo .htacces más utilizados.

 

¿Para qué sirve el archivo .htaccess?

Todo servidor web que utiliza Apache para desplegar los sitios web, puede ser configurado para que cuando se ingrese a un dominio lea en primera instancia el archivo .htaccess antes de la página por defecto index.html o index.php, etc. Esta alternativa es muy común que esté activa por lo que es un sistema bastante utilizado y también es muy necesario conocerlo para trabajar las diferentes redirecciones de nuesto sitio web.

 

1.- Comentarios en .htaccess

# Este es un comentario
RewriteEngine On
#....

Siempre los comentarios o líneas de código que no deben ser tomadas en cuenta llevan un signo “#” (“hash tag” o a veces llamado “gato”) al principio de la línea.

 

2.- Redirección de HTTP a HTTPS

Supondremos que queremos redireccionar a los usuarios que ingresen a cualquier dominio de la cuenta y redireccionen desde http://www.default.cl hacia https://www.default.cl. Cabe destacar que la única diferencia es http a https.

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301,NE]

 

3.- Sólo redirigir dominio sin www a mismo con www.

Esto lo usamos si quisiéramos redireccionar un dominio sin www a otro con www. También nos sirve para redireccionar carpetas y archivos.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www. [NC]
RewriteRule ^(.*)$ https://www.enter.cl/$1 [L,R=301]

 

4.- Redireccionar todos mis dominios a uno sólo.

Supondremos que tenemos un dominio principal con varios dominios alias, o en su efecto un dominio principal con varios dominios en parking o dominios aparcados.


RewriteEngine ON
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.dominioprincipal.cl [NC]
RewriteRule ^(.*)$ https://www.dominioprincipal.cl/$1 [L,R=301]

Lo anterior quiere decir que si no ingresamos al dominio principal, que me redireccione al dominio principal. Recordar reemplazar “dominioprincipal.cl” por el de Ustedes.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

× Contacto WhatsApp